Estudio regional sobre RSE en Centroamérica


  • ICCO Cooperación y la Universidad Centroamericana (UCA) presentan  Las empresas como agentes de progreso económico y social en Centroamérica, publicación que analiza el rol y la situación actual del sector privado centroamericano en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

    Esta publicación contiene los resultados de un estudio realizado entre febrero y abril de 2016 en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y forma parte de un proceso regional con el que ICCO Cooperación busca generar conocimiento sobre RSE y construir una cultura empresarial con nuevos modelos de negocios, fundamentados en el respeto a los derechos humanos.  

    Para desarrollar la investigación también se contó con el apoyo técnico de la Universidad Centromericana José Simeón Cañas de El Salvador y de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. El equipo investigador utilizó una metodología cualitativa de carácter exploratorio, aplicando herramientas como entrevistas y estudios de casos.  Fueron entrevistados 79 representantes de organizaciones y empresas, y se sistematizaron las experiencias de cinco casos de éxito de empresas. 


    Descargar pdf