Hombres ayudando al empoderamiento económico de sus esposas

Pío Agustín Martínez Rivas es el esposo de Rebeca Narváez, una de las beneficiarias del proyecto Fomento al desarrollo de cadenas de valor en la producción de miel de abeja.

Aunque la intervención está dirigida a beneficiar a las mujeres para su empoderamiento económico, su participación es un apoyo importante en esta nueva fuente de trabajo e ingresos para el hogar.

Pío relata que trabajar con las abejas se ha convertido en una actividad familiar tanto para revisar las colmenas como para cosechar la miel. “Me siento muy bien porque somos iguales y los dos tenemos derecho a desarrollarnos”, comparte orgulloso. Tanto él como Rebeca están recibiendo capacitaciones en manejo del dinero, controles administrativos y establecimiento de un sistema contable. Estas formaciones lo han motivado a querer organizarse y hacer una asociación en la cual puedan participar todos los miembros de las familias de las 40 mujeres beneficiarias. “Nosotros los esposos queremos apoyar más a nuestras mujeres conseguir más ingresos siendo socios en este proyecto y trabajar juntos, las familias queremos crecer”, afirma motivado Pío.

Uno de los temas que más han motivado a Pío a querer involucrarse más en la actividad económica de su esposa es el de financiamiento y cómo ser auto sostenibles con esta actividad económica. “Me ha gustado saber cómo hacer para manejar los recursos que tenemos en nuestras manos, ver qué es lo que nos compete para ayudarles a nuestras esposas y ahora estoy entusiasmado en poder apoyarla en su trabajo”, concluyó.