Un espacio de diálogo político trascendental

Con la presencia de más de 250 expertos y estudiantes latinoamericanos, estadounidenses y europeos dará inicio el VI Congreso Centroamericano de Ciencia Política 2013, a realizarse este 6, 7 y 8 de agosto en el Campus de la Universidad Americana (UAM).

El Congreso es promovido por la Red Centroamericana de Ciencias Políticas y en esta ocasión el tema central es “Desafíos de la Democracia en Centroamérica”. Esta la primera vez que esta Red realiza el evento en nuestro país, siendo la UAM sede de este espacio de diálogo trascendental para Nicaragua y la región.

“Estamos sumamente entusiasmados con esta oportunidad de servir como sede del evento académico por excelencia a nivel centroamericano en el campo de las ciencias sociales”, manifestó María Jesús Fuentes, Decana de la Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la UAM.

La realización de este Congreso es posible gracias al apoyo y colaboración de la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO Cooperación), CINCO, Unión Europea, CEAP, IPADE, IEEPP y La Prensa.

Durante el evento, ICCO moderará dos Mesas de Trabajo los días 8 y 9 de agosto, en el que participarán tres de sus socios regionales de El Salvador, Honduras y Guatemala, en los temas de Seguridad en Democracia y Administración y Políticas Públicas.

El 8 de agosto por la tarde, Nelson Flores, Coordinador de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), expondrá sobre “La Seguridad Pública en El Salvador: Cambio o Retroceso al Pasado”. La mañana del 9 de agosto, Edgardo Chevez presentará sobre las “Realidades Territoriales y Ambiente para el Desarrollo Económico en Honduras” y Erick Cuéllar de Guatemala hablará sobre la “Gestión Integral de Políticas Públicas a favor de Recursos Naturales y Culturales en la Reserva de Biosfera Maya, Petén”.

Para mayor información sobre el programa de actividades, visite el sitio web del Congreso: http://www.uam.edu.ni/congreso-centroamericano-de-ciencia-politica