Conforman movimiento cívico juvenil

Juventudes del municipio de Ciudad Sandino crean grupo de trabajo e incidencia para fomentar la inclusión de las y los jóvenes en espacios de toma de decisión.

Ciudad Sandino, Nicaragua --- El principal objetivo del Movimiento Cívico Juvenil de Ciudad Sandino es desarrollar actividades que fomenten oportunidades para que la juventud del municipio participe en procesos políticos, culturales, económicos y educativos. Sus integrantes fueron capacitados en incidencia política a través de un proceso facilitado por el Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS), poniendo en práctica metodologías participativas.  

El Movimiento Cívico Juvenil de Ciudad Sandino desarrolla actividades como: caminatas para incluir en la agenda pública la resolución Ciudad Sandino Municipio de Juventudes,  participación en cabildos municipales así como también en mesas de diálogo con actores locales y personas tomadoras de decisión. Las y los integrantes también facilitan procesos de formación a jóvenes representantes de otras organizaciones para así fortalecer el alcance de sus acciones y hacer crecer el grupo. 

El movimiento se formó en el marco del programa regional Construyendo Protección a través del Empoderamiento de las Personas (BPEP, por sus siglas en inglés), que implementa ICCO Cooperación en sociedad con organizaciones locales en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia. Este programa busca contribuir a mejorar la seguridad fomentando la inclusión social y económica de juventudes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Foto: integrantes del Movimiento Cívico Juvenil en la feria Salud y No Violencia, el 8 de Marzo de 2016 en el Mercadito de Ciudad Sandino.