Comparten experiencias de prevención de violencia ante la ONU

La Plataforma de Seguridad Juvenil (PSJ), socio de ICCO, compartió recientemente en la sede de la ONU en Nueva York su modelo de intervención en tema de seguridad integral juvenil.

La Plataforma de Seguridad Juvenil (PSJ) participó recientemente en el Seminario The Role of  Global Citizenship Education in Preventing Youth Violence organizado por el Programa Global First Education de UNESCO que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Durante la sesión inaugural la PSJ presentó su modelo de intervención en tema de seguridad integral juvenil, políticas públicas y auditoria social con enfoque de derechos que ha permitido generar un proceso de incidencia a nivel local y regional en Centroamérica, una región con altos índices de violencia. 

Luego de la sesión inaugural se iniciaron las jornadas del seminario  denominado Global Citizenship Education Fostering Youth Peacebuilders  donde se compartieron más de 20 experiencias en metodologías de prevención de violencia en diversos contextos de países como Siria, Libia, Brasil, México, Chile, entre otros.  Con el objetivo de explorar las diferentes causas de la violencia juvenil e identificar buenas prácticas en programas desarrollados por organizaciones de sociedad civil para ser integradas en programas formativos de UNESCO en tema de Incidencia Juvenil para America Latina, MENA y África.

El programa Building Protection by Empowering People (Construyendo Protección a través del Empoderamiento de las Personas), procura enfrentar las amenazas interconectadas de la inseguridad social, la desigualdad de género, la violencia y el crimen organizado, grandes obstáculos al desarrollo en la región centroamericana.