Socios de FUNDAP se capacitan en RSC y DDHH

La red de empresarios de FUNDAP de Guatemala, concluyeron con éxito capacitación sobre Responsabilidad Social Corporativa y Derechos Humanos en los Negocios.

Entre el 16 y 17 de Abril en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, se realizó con éxito el taller “Compartiendo Aspectos Relevantes de Derechos Humanos en los Negocios y Responsabilidad Social Corporativa” dirigida a la Red de Empresarios de FUNDAP quienes colaboran en procesos de formación y empleabilidad para jóvenes en Guatemala.

ICCO Cooperación transmitió su experticia sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Derechos Humanos con el objetivo de fortalecer las capacidades de la red de empresarios de FUNDAP y así fomentar una mayor interacción con las y los jóvenes que son atendidos a través del proyecto "Construyendo Protección a través del Empoderamiento de las Personas" (BPEP por sus siglas en inglés).

En la capacitación participaron 19 personas entre micro y pequeños/as empresarios/as quienes conocieron, entre otros puntos, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, los diferentes niveles de la Responsabilidad Social Corporativa y los desafíos y avances en Centroamérica sobre la materia.

A través de estos talleres, ICCO Cooperación busca fortalecer en sus socios y aliados el respeto a los derechos humanos entre la sociedad y las empresas además de fortalecer sus procesos de sostenibilidad económica, ambiental y social.