Alianza Mesoamericana define lineamientos de trabajo con ICCO

La Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) e ICCO Cooperación sostuvieron una reunión para definir el apoyo mutuo en los temas de justicia climática y empoderamiento de los pueblos indígenas.

11 de Marzo, 2015. Managua, Nicaragua. En una reunión sostenida con la Directora Regional para Latinoamérica de ICCO Cooperación durante una visita por el país, la Comisión Ejecutiva de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) definió los lineamientos de trabajo con esta agencia de cooperación holandesa.

Conny Toornstra, Directora Regional, explicó que el programa global Clima y Bosques de ICCO está enfocado en la justicia climática y territorio-clima en un contexto de derechos y empoderamiento económico de Pueblos Indígenas y Comunidades Locales.

Para los miembros de la AMPB esta estrategia está en concordancia con su agenda en derechos territoriales y manejo forestal comunitario. De igual manera, vincula su agenda internacional que propone la titulación y reconocimiento de territorios, el financiamiento climático territorial, consentimiento previo, libre e informado para invertir en los territorios y la no criminalización de los líderes indígenas y comunitarios que luchan por el bosque y el clima de cara a la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21) de París en Diciembre.

Con la definición de estas líneas de trabajo, la AMPB ve en ICCO un socio que va a jugar un rol de apoyo financiero, técnico y estratégico para fortalecer sus agendas.

Link de la noticia original: http://www.alianzamesoamericana.org/ampb-define-lineamientos-de-trabajo-con-icco-cooperacion/