Jóvenes emprendedores dialogan con sector privado

Jóvenes del municipio de Ciudad Sandino en Managua (Nicaragua), iniciaron un acercamiento con la empresa privada nacional. Veinte muchachos y muchachas formados en emprendedurismo, como parte del programa “Construyendo Seguridad a través del Empoderamiento de las Personas”, (BPEP, por sus siglas en inglés), organizaron un conversatorio con representantes de Compañía Cervecera de Nicaragua, Telefónica Movistar y Lafise Bancentro, entre otras empresas. Los temas del encuentro fueron la inserción laboral de los jóvenes y el posible apoyo a sus iniciativas de negocios.

“¿Cuál es nuestro sueño? Qué logremos sacar a jóvenes que están en situación de riesgo y se conviertan en emprendedores, para que no sólo salgan de ese riesgo, sino para que cronstruyan situaciones de paz y seguridad”, expresó Orlando González, Facilitador Regional de ICCO para BPEP.  

El programa BPEP está fortaleciendo las habilidades técnicas-laborales y de emprendedurismo de jóvenes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Colombia.  En Nicaragua, los socios de BPEP son la Fundación Déjame Intentarlo (FDI), la Universidad Americana (UAM) y el Centro de Estudios y Promocion Social (CEPS).

“Estamos facilitándoles valores, disciplina, inteligencia emocional y  todo lo necesario para que enfrenten las situaciones de la vida diaria”, dijo Gerardo Carvajal, Presidente de FDI.