Si no somos nosotros, entonces quien!

23 septiembre, 2014. Bajo la afirmación “Si no somos nosotros, entonces quien!”, autoridades y líderes territoriales de la Amazonia (COICA y AIDESEP), Asia (AMAN), la Cuenca del Congo (REPALEF) y Mesoamérica (AMPB), realizaron una conferencia de prensa en Nueva York en el marco de la Cumbre sobre el Clima 2014 de Naciones Unidas.

Durante la conferencia de prensa, los representantes indígenas destacaron que la experiencia y el conocimiento de los Pueblos Indígenas de mantener y proteger los bosques y su biodiversidad por miles de años, es un elemento esencial y medular en el esfuerzo global para adaptarse y mitigar el cambio climático. Sin embargo, a pesar del aporte que hacen en esta materia y los avances en el marco jurídico internacional sobre sus derechos, los mismos son violentados en muchas regiones del mundo.


El planteamiento de la representación indígena en la conferencia estuvo basado en respeto y reconstitución de la Territorialidad ancestral, financiamientos climáticos territoriales y libre determinación y consentimiento previo, libre, informado y vinculante.

Para conocer más sobre esta campaña entra a http://ifnotusthenwho.me