Socio de ICCO capacita a periodistas en temas de manejo forestal

El Consejo Nicaragüense de Certificación Forestal (CONICEFV), en el marco de la campaña ¡Tu papel es importante! apoyada por ICCO, realizó una capacitación dirigida a periodistas de Nicaragua sobre la Certificación del Consejo de Manejo Forestal (FSC por sus siglas en inglés), un conjunto de principios y criterios que garantizan productos que tienen su origen en bosques bien gestionados y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

Amaru Ruíz, Responsable de Proyecto de CONICEFV, explicó que visitó a una empresa certificada por FSC. “Es una gira de campo que nos permite evidenciar cuál es la aplicación real de estos principios y criterios en el terreno”, detalló.

Para ICCO y el CONICEFV es importante formar a periodistas en estos temas porque juegan un rol fundamental en la generación de la opinión pública. Desde hace más dos años ambas organizaciones están promoviendo un cambio en la cultura de consumo y de mercado de productos forestales y sus derivados en Nicaragua. “ICCO, el CONICEFV y la Oficina Nacional de FSC hemos creado una alianza con el sector empresarial para promover un consumo responsable en los ejes de responsabilidad social empresarial”, concluyó Ruíz.

Para conocer más sobre esta certificación visite http://es.fsc.org