AMPB y Red MOCAF organizan panel internacional sobre Bosques en Mesoamérica

“Las Salvaguardas y el Futuro de los Bosques en Mesoamérica” fue el tema central del panel internacional organizado por la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB) y la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF), el 17 de julio pasado en Ciudad de México.

El evento contó con la participación de líderes de organizaciones campesinas e indígenas de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México, así como la asistencia de representantes de la SRE, SEMARNAT, CONAFOR, CONABIO, GLOBE Capítulo México, y la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. También asistió una representación de la Agencia de Cooperación Holandesa ICCO y de estudiosos sobre el tema de la Universidad de Ginebra y de la Universidad Autónoma Chapingo.

En el evento se presentó el Estudio “Las Comunidades Forestales Mexicanas frente a REDD+”, elaborado por el Dr. Gonzalo Chapela y Mendoza, así como una ponencia sobre el desarrollo de salvaguardas en Costa Rica a cargo de Levi Sucre, Representante de la Red Bribri Cabécar (RIBCA) y Coordinador de la Comisión Ejecutiva de la AMPB.

Descargue el estudio sobre salvaguardas “Las Comunidades Forestales Mexicanas frente a REDD+”