CONICEFV realiza Feria Verde

El Consejo Nicaragüense de Certificación Forestal Voluntaria (CONICEFV), con el apoyo financiero de ICCO, realizó la “Feria Verde” para presentar la campaña ¡Tu papel es importante!, con el objetivo de promover en los consumidores el uso de papel con la certificación del Consejo de Manejo Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), que garantiza un producto proveniente de bosques manejados responsablemente.

La campaña ¡Tu papel es importante! tiene una duración de cuatro meses y está dirigida a promover el consumo de papel certificado entre el sector empresarial, instituciones del estado, organizaciones no gubernamentales nacionales, internacionales y público en general.

“No había escuchado sobre papel certificado pero gracias a la información que recibí en la feria, me di cuenta de que puedo ser un comprador responsable al escoger productos certificados de uso cotidiano como cuadernos y resmas de papel. Es una oportunidad de contribuir al buen manejo de los bosques” dijo Freddy Cardoza, participante del evento.

Durante la Feria Verde, ICCO y CONICEFV distribuyeron materiales con mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente. El grupo nicaragüense Milly Majuc, al ritmo de su música, dio su apoyo a la causa e invitó a la juventud nicaragüense a sumarse a esta iniciativa.

ICCO asume política de compra responsable

ICCO Cooperación se unió a la campaña asumiendo el compromiso de contribuir a la protección de los bosques mediante el uso de papel certificado FSC. Mariecke van der Glas, Directora Regional de ICCO, recibió un reconocimiento de parte del CONICEFV por ser uno de los primeros organismos internacionales en unirse a la iniciativa firmando un convenio para el uso de papel con la certificación FSC.