ICCO socio Ingemann Food Nicaragua S.A recibe premio

ICCO & Kerk in Actie felicitan a Ingemann Food Nicaragua S.A. por ganar un premio en el concurso ´Exportador del Año´ 2011, organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN. Aqui va el texto del comunicado enviado por Ingemann.

En meses anteriores Ingemann Food Nicaragua S.A fue nominada por APEN en dos categorías (Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Exportadora con mayor Asociatividad) en el marco del Concurso “Exportador del año 2011”, en el cual Ingemann resultó ganador como la Empresa Exportadora con mayor Asociatividad. La premiación se llevó a cabo el 9 de Marzo del 2012, en el Hotel Intercontinental de Managua.

El objetivo de este Concurso organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, es resaltar el empeño y compromiso de los productores-exportadores con la competitividad y la internacionalización de la oferta exportable de los distintos sectores económicos de Nicaragua. La decisión del Comité de Selección para otorgar el premio a Ingemann Food Nicaragua S.A, se basó en el reglamento del Evento, específicamente por las razones siguientes:

  • La trasmisión de conocimientos y tecnología en la cadena de valor.
  • El reflejo de la asociatividad en el incremento de las exportaciones y el mejoramiento del proceso productivo.
  • La inclusión de los productores en programas de capacitación en el proceso productivo exportador.

El Gerente General de Ingemann Lars Moller, dijo que para la empresa es un gran reto continuar trabando de forma asociativa con los productores apícolas de todo el país, a fin de contribuir con la generación de ingresos económicos para las familias apicultoras de las diferentes zonas de Nicaragua. "Este premio ha sido posible gracias a la gran cantidad de productores que han confiado en nuestro trabajo y que decidieron comercializar su producto a través nuestro", señaló.

Así mismo mencionó que Ingemann está contribuyendo al desarrollo del sector apícola de Nicaragua con diferentes acciones, como la capacitación inclusiva y la contratación de especialistas de gran prestigio nacional e internacional, con la gestión de proyectos en beneficio de los micro y pequeños productores, con la puesta en marcha de un programa de Responsabilidad Social Corporativa, así como con el establecimiento de alianzas con instituciones de las micro finanzas para facilitar el acceso al financiamiento con condiciones adecuadas a las características propias del sector apícola.

Finalmente Lars Moller dijo: “Es nuestra responsabilidad continuar con este esfuerzo para contribuir con el crecimiento y desarrollo sostenido del sector apícola de Nicaragua”.

Haga Click Aqui para ver el comunicado de prensa en formato PDF.