ICCO financia fortalecimiento del sector microfinanciero

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias técnicas del personal de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), Red Katalysis firmó un convenio de colaboración con dicha entidad con fondos aportados por ICCO Cooperación.

El financiamiento de este convenio asciende a €8,000 euros para ejecutar actividades de fortalecimiento institucional como el examen para Especialista Certificado en Antilavado de Dinero y cursos sobre gestión de riesgo y supervisión financiera en la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo. También contempla capacitaciones de planificación estratégica y monitoreo, asistencia en foros, talleres y seminarios nacionales e internacionales sobre Banca Comunal, así como pasantías en instituciones financieras de la región.

Mariecke van der Glas, Directora Regional de ICCO para Centro América participó en la firma de este convenio suscrito entre Jim Madriz, Presidenta Ejecutiva de la CONAMI, y Raúl Sánchez, Gerente General de Red Katalysis.