Negocios Rurales Inclusivos


En Centroamérica existen grandes dificultades para desarrollar ciclos productivos competitivos y sostenibles. Asistencia técnica, manejo post cosecha, acceso a mercados y a información, relaciones con socios comerciales, acceso a servicios financieros, educación, organización e incidencia son indispensables para el desarrollo económico sostenible. Con frecuencia, los pequeños negocios rurales de la región carecen de estos elementos.  

ICCO Cooperación potencia las capacidades 
productivas y empresariales de pequeñas y pequeños productores de la región Centroamericana.

ESTRATEGIA:

Negocios Rurales Inclusivos acompaña a personas 
en situación de vulnerabilidad (pequeñas y pequeños productores, jóvenes e indígenas) en zonas rurales de Guatemala, Honduras y Nicaragua, que trabajan los rubros café, frutas, vegetales y manufactura ligera, asesorándoles para que mejoren sus prácticas agrícolas, de manufactura y acceso a mercados.

El programa promueve el desarrollo empresarial 
de los grupos, sus vínculos con el sector privado y la creación de mecanismos financieros. Nuestro enfoque se centra en la complementariedad entre proyectos de cooperación y herramientas financieras, maximizando impactos, sostenibilidad y la aceleración de los agro negocios.


NUESTRO ROL:

• Facilitamos mecanismos y herramientas financieras (fondo de inversiones, aceleradora de negocios, entre otros).

• Propiciamos alianzas para fomentar el acceso a mercados,asistencia técnica y servicios financieros.

• Asesoramos y monitoreamos para contribuir al éxito de cada medida implementada.

Noticias relacionadas: